Juan Carlos Bandrés

Director General de Grupo Lobe

Director General de GRUPO LOBE

 

Juan Carlos Bandrés, nació en Zaragoza en 1958, cursando sus estudios de Arquitectura Técnica en la Universidad Politécnica de Barcelona, donde obtuvo la titulación en 1982.

Comenzó su actividad llevando direcciones de obras y reformas de poca entidad aunque siempre teniendo como meta emprender su propia aventura empresarial. Junto con otros compañeros fundó en 1987 Construcciones Lobe, asumiendo en solitario toda la responsabilidad y la dirección de la empresa en 1992.

En sus inicios, Grupo Lobe se dedicaba únicamente al sector de la construcción, posteriormente, su actividad ha derivado en una empresa global en el ámbito inmobiliario, donde se prestan servicios de promoción, construcción y comercialización de viviendas.

Durante toda su trayectoria profesional y empresarial, ha dirigido sus esfuerzos hacia la innovación, la industrialización del sector y la apuesta por las nuevas tecnologías. Actualmente Juan Carlos Bandrés es presidente de la Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón (CEAC), de la Federación de Empresas de la Construcción de Zaragoza (FECZA) y de la Asociación de Constructores Promotores de Zaragoza (ACPZ) y también es Presidente de la Asociación de Constructores Contratistas de Obras de Zaragoza (ACCO).

 

Su visión innovadora y su determinación por mejorar desde su compañía el propio sector, ha convertido a Grupo LOBE en un referente nacional en el mundo de la edificación y de la construcción. Todo ello lo ha conseguido por apostar fuertemente por tres pilares fundamentales: la innovación y digitalización, la sostenibilidad en sus nuevas promociones y por situar la salud y el confort de los usuarios de los edificios en el centro de la estrategia de la empresa.

El grupo promotor y constructor aragonés Lobe, con sede principal en Zaragoza, está desarrollando una cartera formada por más de 2000 viviendas en Madrid, Zaragoza y Valencia. La fecha de entrega de estos residenciales se repartirá entre este mismo año y 2023, lo que convierte a Grupo LOBE en el principal actor en este ámbito. El estándar Passivhaus, no solo es, el más eficiente energéticamente del mundo, sino que también aporta valor añadido a la salud y calidad de la vida de los habitantes de nuestros edificios. Comprometidos con los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (ECCN) la firma diseña, comercializa y construye bajo el estándar Passivhaus todas sus operaciones.